Administre temas de AWS SNS mediante aws-cli

Listar temas de redes sociales

Es muy fácil crear temas de SNS, suscripciones y realizar otras operaciones en temas de SNS desde el terminal utilizando la utilidad aw-cli. En este artículo, le mostraré los comandos para crear un tema de SNS, una suscripción, confirmar y eliminar la suscripción mediante aws-cli. Se supone que ya está familiarizado con AWS SNS Service.

Para conocer las operaciones que se pueden realizar en los temas de SNS utilizando la utilidad de línea de comandos aws-cli, visite la documentación oficial aquí.

requisitos previos

  1. Cuenta AWS (Crear si no tienes uno).
  2. Comprensión básica de los temas de SNS (haga clic aquí para aprender a crear un tema de SNS con Terraform).
  3. Comprensión básica de la suscripción a SNS.
  4. Usuario de AWS IAM con AmazonSNSAcceso completo política adjunta y sus claves secretas y de acceso (Haga clic aquí para obtener información sobre cómo crear un usuario de IAM).
  5. AWS CLI instalado en su m√°quina local.

¬ŅQue haremos?

  1. Verifique aws cli y exporte la clave secreta y de acceso de AWS en su m√°quina local.
  2. Administre temas de SNS mediante aws cli.

Verifique aws cli y exporte el acceso aws y la clave secreta en su m√°quina local.

Si no tiene aws-cli, consulte la documentación oficial aquí para instalarlo en su máquina local y luego verifique la versión usando el siguiente comando.

aws --version

Si ejecuta el siguiente comando, obtendr√° un error porque a√ļn no ha configurado el acceso a su cuenta de AWS en la terminal.

aws sts get-caller-identity

Exporte el acceso de usuario de AWS IAM y las claves secretas en su terminal utilizando los siguientes comandos.

export AWS_ACCESS_KEY_ID=<aws-user-access-key>
export AWS_SECRET_ACCESS_KEY=<aws-user-secret-key>

Esta vez, puede verificar su identidad ejecutando el siguiente comando. Debería ver los detalles del usuario en la salida.

aws sts get-caller-identity

Administrar temas de SNS mediante aws-cli

Revisemos los temas de SNS que tenemos en nuestra región actual.

aws sns list-topics

Listar temas de redes sociales

Para simplemente crear un tema de SNS, ejecute el siguiente comando. Puede especificar cualquier otro nombre si lo desea.

aws sns create-topic --name my-sns-topic-by-cli

Al crear un tema de SNS, también podemos especificarle etiquetas. Incluso puede especificar varias etiquetas a la vez.

aws sns create-topic --name my-sns-topic-by-cli-with-tag --tags Key=env,Value=test

Enumere los temas y podrá ver los temas recién creados esta vez.

aws sns list-topics

Crear temas SNS

También puede verificar los atributos de un tema de SNS en particular especificando su arn. Para obtener el arn del tema, enumere primero los temas y luego copie el arn del tema deseado.

aws sns list-topics
aws sns get-topic-attributes --topic-arn arn:aws:sns:us-east-1:<your-account-number>:my-sns-topic-by-cli

Obtener atributos de tema

Puede verificar todas las suscripciones en la región actual usando el siguiente comando.

aws sns list-subscriptions

Para crear una suscripción, debe especificar el protocolo y el arn del tema SNS. En este caso, crearemos una suscripción con el correo electrónico como punto final. Hay varios puntos finales admitidos por la suscripción, puede especificar el deseado.

aws sns subscribe --topic-arn arn:aws:sns:us-east-1:<your-account-number>:my-sns-topic-by-cli --protocol email --notification-endpoint <email-id>@<domain>
aws sns list-subscriptions

Crear una suscripción

Después de crear la Suscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación. La suscripción se puede confirmar haciendo clic en el enlace especificado en el correo electrónico o se puede usar un token para confirmar desde la CLI. Copie la dirección del enlace para recuperar el token, veremos el comando para confirmar la suscripción desde la terminal.

correo electrónico de suscripción

La dirección del enlace de confirmación contendrá el token como se destaca a continuación. Cópielo para confirmar desde la CLI. Anuncio

Ficha de suscripción

Para confirmar la suscripción mediante aws-cli, utilice el siguiente comando y especifique el tema-arn y el token en el comando.

aws sns list-subscriptions
aws sns confirm-subscription --topic-arn arn:aws:sns:us-east-1:<your-account-number>:my-sns-topic-by-cli --token 2336412f37fb687f5d51e6e2425e90ccf51427f70d347f743e373ed99c34222d699f93426571175db9bc0b81296ae69f53a889e1fbd11571c642308353d4648c67a2851b17a7f3cc1b7e1aaccae0881c5855df5d37bcae458305855d98fcd012d1ed4728a2064c6425b77b00e62b8d4fcf7fcccfb212d6850e3fa450c25cdf9a
aws sns list-subscriptions

La suscripción se puede eliminar o cancelar simplemente especificando el arn de suscripción. Una vez que se cancela la suscripción del Endpoint, las notificaciones ya no llegarán al Endpoint.

aws sns list-subscriptions
aws sns unsubscribe --subscription-arn arn:aws:sns:us-east-1:<your-account-number>:my-sns-topic-by-cli:cde0b12a-437c-49da-ab25-bc467701156d
aws sns list-subscriptions

Eliminar suscripción

Una vez que ya no necesite el tema, es mejor eliminarlo. Tenga cuidado al eliminar el tema, ya que una vez eliminado no se puede restaurar.

aws sns list-topics
aws sns delete-topic --topic-arn arn:aws:sns:us-east-1:<your-account-number>:my-sns-topic-by-cli
  614  aws sns list-topics

Eliminar tema de SNS

Conclusión

En este artículo, vimos los pasos para crear un tema SNS, suscripción, confirmar suscripción. También vimos cómo se pueden eliminar la suscripción y el tema de SNS con el comando aws-cli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *