Cómo crear una imagen de máquina de Amazon (AMI) y usarla en AWS

Iniciar sesión en AWS

Una imagen de máquina de Amazon (AMI) proporciona la información necesaria para lanzar una instancia. Una instancia EC2 no se puede lanzar sin una AMI. Podemos crear tantas instancias como queramos a partir de una sola AMI cuando necesitemos varias instancias con la misma configuración. Para crear una instancia, podemos usar una AMI fácilmente disponible o podemos crear nuestra propia AMI.

Para crear una AMI personalizada, primero debemos lanzar una instancia utilizando una de las AMI disponibles, realizar la configuración requerida en la instancia y luego usar esa instancia para crear una AMI. Las instancias lanzadas desde esta nueva AMI personalizada incluyen las personalizaciones que hicimos cuando creamos la AMI. Podemos crear AMI a partir de instancias en ejecución o detenidas.

Una vez que creamos una AMI, podemos mantenerla privada para que solo nosotros podamos usarla o podemos compartirla con una lista específica de cuentas de AWS. También podemos hacer pública nuestra AMI personalizada para que la comunidad pueda usarla.

También podemos dar de baja la AMI que ya no se necesite. Después de cancelar el registro de la AMI, no se puede usar para lanzar nuevas instancias. Las instancias existentes creadas a partir de la AMI eliminada aún pueden funcionar y no se ven afectadas

En este artículo, veremos cómo crear una AMI a partir de una instancia EC2 existente y usarla para crear una nueva instancia EC2.

requisitos previos

  1. Cuenta AWS (Crear si no tienes uno).

¿Lo que haremos?

  1. Inicie sesión en AWS.
  2. Crear una AMI
  3. Utilice la AMI para crear una instancia EC2.

Iniciar sesión en AWS

  1. Hacer clic aquí para ir a la página de inicio de sesión de AWS.

Cuando hagamos clic en el enlace anterior, veremos una página web como la siguiente donde debemos iniciar sesión con nuestros datos de inicio de sesión.

Iniciar sesión en AWS

Una vez que iniciemos sesión en AWS con éxito, veremos la consola principal con todos los servicios enumerados a continuación.

Consola de administración de AWS

Crear una AMI

Haga clic en «Servicios» en el menú superior izquierdo y busque «EC2».

Crear una AMI

En el panel principal de EC2, haga clic en Instancias en ejecución.

Instancias en ejecución

Seleccione la instancia que queremos usar como base para nuestra AMI y luego haga clic en Acciones -> Imagen -> Crear imagen

Acciones -> Imagen -> Crear imagen

En la pantalla «Crear imagen», escriba un nombre único y una descripción de la AMI que se creará y luego elija «Crear imagen». También puede cambiar el tamaño del volumen raíz.

Crear imagen

Esto llevará algún tiempo. Haga clic en «Ver imagen pendiente » para ver el estado.

Ver imagen pendiente

Cuando la AMI aparece por primera vez, puede estar en un estado pendiente, pero después de unos momentos, pasa a un estado disponible.Anuncio publicitario

Lanzar

Cree una instancia EC2 a partir de la AMI que creamos

Para crear una instancia EC2 a partir de la AMI que creamos, haga clic en Instancias en el panel izquierdo.

Crear EC2 desde AMI

Haga clic en Mis AMI, esta página mostrará todas las AMI que hemos creado y que están disponibles para usar.

Mostrar AMI

Una vez que haya seleccionado una AMI, es hora de seleccionar el tipo de instancia. Aquí, procederemos con «t2.micro», ya que es elegible para la cuenta de nivel gratuito.

Elija un tipo de instancia

En esta pantalla, puede especificar los detalles o simplemente hacer clic en «Siguiente: Agregar almacenamiento» para continuar con la configuración predeterminada. Aquí, procederemos con la configuración predeterminada.

Configurar detalles de la instancia

Puede especificar el tamaño de la partición raíz. Hemos especificado el tamaño de la partición raíz como 30 GB. Haga clic en «Siguiente: Agregar etiquetas» para continuar.

Agregar almacenamiento

Puede especificar Etiquetas (Clave:Valor) o puede omitir este paso y hacer clic en «Siguiente: Configurar grupo de seguridad».

Agregar etiquetas

Si tiene un grupo de seguridad existente, puede seleccionarlo o puede crear uno nuevo. Crearemos un nuevo grupo de seguridad simplemente seleccionando el botón de opción «Crear un nuevo grupo de seguridad». Haga clic en «Revisar y lanzar»

Configurar grupo de seguridad

Ahora, revisa tu configuración y haz clic en “Lanzar”.

Revisar la configuración

Antes de que comience la creación de la instancia, debemos seleccionar un par de claves que luego se requiere para tener acceso ssh al servidor. Para crear un nuevo par de claves, seleccione «Crear un nuevo par de claves» en el menú desplegable, asigne un nombre al par de claves y descárguelo. Guarde este par de claves en un lugar seguro.

Seleccionar par de claves

Espere un tiempo hasta que se cree la instancia. Haga clic en «Ver instancias» para verificar el estado de la instancia y otros detalles.

Estado de lanzamiento

Una vez que el estado de la instancia cambia de «pendiente» a «en ejecución», puede conectarse a la instancia.

Conectar a la instancia

Conclusión

En este artículo, vimos los pasos para crear una AMI personalizada a partir de la instancia EC2 existente y creamos una nueva instancia EC2 utilizando la AMI que creamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *