Cómo instalar AngularJS en AlmaLinux 8

Instalación de NodeJS

AngularJS es un marco de aplicación web front-end de código abierto basado en JavaScript mantenido principalmente por Google que ayuda a ejecutar aplicaciones de una sola página. Permite a los desarrolladores utilizar HTML como lenguaje de plantilla y les permite crear sitios web robustos e interactivos sin tener que volver a cargar el navegador para cada nueva vista de página.

AngularJS es un marco JavaScript de c√≥digo abierto creado por Google que se utiliza para crear aplicaciones de una sola p√°gina. Simplifica el desarrollo de aplicaciones web, que suelen ser mucho m√°s complicadas que los sitios web tradicionales. El objetivo es facilitar a los desarrolladores la creaci√≥n de c√≥digo reutilizable y permitirles centrarse en agregar funcionalidad en lugar de desarrollar tareas repetitivas como enlace de datos o enrutamiento. AngularJS tambi√©n proporciona una arquitectura MVC que permite a los desarrolladores usar controladores y vistas dentro de su aplicaci√≥n, lo que facilita a los dise√Īadores que no est√°n bien versados ‚Äč‚Äčen lenguajes de programaci√≥n como HTML y CSS, pero que a√ļn desean poder dise√Īar interfaces sin tener ning√ļn conocimiento sobre c√≥mo funcionan detr√°s de escena.

La mejor manera de describir la utilidad de AngularJS sería comparándolo con otros marcos populares. Echemos un vistazo a algunas de las principales ventajas de AngularJS en comparación con otros marcos JS que existen hoy en día.

1 – C√≥digo limpio y legible: una de las quejas m√°s comunes sobre JavaScript es que su c√≥digo escrito a menudo parece un completo galimat√≠as. La sintaxis es demasiado confusa para que los simples mortales escriban algo √ļtil con ella. Puede darse cuenta con solo mirar el c√≥digo fuente de jQuery o Mootools que esto no es muy ¬ęamigable con el codificador¬Ľ.

AngularJS, por el contrario, tiene una base de código muy limpia y legible. Eso significa que todos en su equipo podrán contribuir sin necesidad de semanas de capacitación.

2 РMás Mantenible: Cuando se tienen muchos archivos JS, gestionarlos se convierte en una tarea ardua, sobre todo a la hora de depurar los problemas que surgen con el tiempo. Aquí es donde AngularJS realmente brilla. Tiene una estructura muy flexible basada en módulos claramente definidos.

3 РFácil Integración: Puede enchufarlo en cualquier proyecto existente sin demasiados problemas, eliminar líneas de código o agregar nuevas donde lo necesite para personalizarlo para su caso particular.

Entonces, ¬Ņquieres aprender a instalar AngularJS en tu m√°quina AlmaLinux? Este art√≠culo le mostrar√° instrucciones paso a paso con capturas de pantalla. Es f√°cil de seguir para cualquier persona, incluso para los usuarios de computadoras novatos.

requisitos previos

Para instalar AngularJS en Ubuntu, debe tener un servidor AlmaLinux con acceso de root o un usuario no root con privilegios sudo.

¬°Empecemos!

Paso 1. Actualización del sistema

Primero, deberá actualizar el sistema para que podamos instalar los paquetes y dependencias necesarios. Ssh en su servidor y escriba las siguientes líneas de comando.

sudo dnf update
sudo dnf install epel-release

Una vez que se complete el proceso de actualización, reinicie su servidor con este comando para aplicar la actualización.

sudo reboot now

Paso 2. Instalar NodeJS y NPM

Debido a que AngularJS est√° construido con JavaScript, deber√° instalar NodeJS para ejecutar el administrador de paquetes llamado npm, que usaremos para descargar y administrar las dependencias de nuestra aplicaci√≥n. En la √ļltima versi√≥n de Ubuntu, NodeJS est√° incluido en la distribuci√≥n. Verifiquemos las transmisiones de Node.js disponibles con este comando.

sudo dnf module list nodejs

Debería obtener una salida similar a esta.

Instalación de NodeJS

Ahora, instalemos Node.js desde los repositorios oficiales con este comando.

sudo dnf module install nodejs:14

Después de la instalación, puede verificar que NodeJS esté configurado correctamente al verificar su versión. Ejecute este comando.

node ‚Äďv

Debería obtener una salida como esta.

Instalación de NodeJS

Para verificar la versión de NPM, ejecute este comando.

npm ‚Äďv

Debería obtener una salida como esta.

Instalación de NodeJS

Paso 3. Instalar AngularJS

Ahora que tenemos todo listo, instalemos AngularJS. Para instalar AngularJS, use este comando.

npm install -g @angular/cli

Usamos el comando -g para indicar que queremos instalar AngularJS globalmente. Eso significa que cualquier usuario y cualquier aplicación en su servidor puede acceder a AngularJS. Si omite el comando -g, AngularJS se instala en el directorio actual, el que tiene el archivo package.json.

Durante la instalación, se le pedirá que comparta sus datos anónimos para ayudar al equipo de Angular a mejorar el marco. Puede dejarlo en blanco y presionar Ingresar si no desea compartir sus datos.

Instalación de AngularJS

Para verificar que AngularJS está instalado, verifique la versión ejecutando este comando.

ng version

Debería obtener una salida como esta.

Conclusión

En esta guía, aprendió cómo instalar AngularJS en un servidor AngularJS 8 usando NodeJS y NPM. Con esto ya tienes todo listo para aprender más sobre cómo crear tus apps con AngularJS. Por favor, comparta sus pensamientos en la sección de comentarios. ¡Feliz codificación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *