Cómo instalar los editores de escritorio ONLYOFFICE en Linux Mint

Hoja de c√°lculo de Onlyoffice

Aplicación de escritorio ONLYOFFICE es un paquete de suite ofimática de código abierto que incluye editores para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Junto con el trabajo fuera de línea, es posible conectar la aplicación a la nube (ONLYOFFICE, Nextcloud, ownCloud, Seafile) para la colaboración de documentos en línea. El código fuente de la suite está disponible en GitHub bajo la licencia AGPL v.3.0.

La √ļltima actualizaci√≥n de la aplicaci√≥n (v6.4.1) trajo muchas caracter√≠sticas nuevas:

  • Aplicar reglas de formato condicional en hojas para identificar tendencias.
  • Minigr√°ficos, importaci√≥n de datos de archivos CSV y TXT locales, autocorrecci√≥n de hiperv√≠nculos, ajustes preestablecidos para congelar paneles, mostrar u ocultar ceros en celdas, asignar macros a objetos gr√°ficos en el editor de hojas de c√°lculo.
  • Resoluci√≥n masiva de comentarios revisados, conversi√≥n r√°pida de texto a una tabla y viceversa, uso autom√°tico de may√ļsculas en la primera letra de la oraci√≥n en el editor de documentos.
  • Historial de versiones y la opci√≥n Ocultar notas en el editor de presentaciones.
    Estilos de gráficos aptos para daltónicos en los que se utilizan patrones para indicar diferentes segmentos en todos los editores.

Hoja de c√°lculo de Onlyoffice

En este tutorial, aprenderemos cómo instalar los editores de escritorio ONLYOFFICE en su Linux Mint.

Instalación desde la tienda de software Linux Mint

La forma más fácil de instalar la aplicación de escritorio ONLYOFFICE en Linux Mint es obtenerla de la tienda de software Linux Mint que se basa en Flathub.

ONLYOFFICE en Linux Mint

Ejecute el comando:

flatpak install flathub org.onlyoffice.desktopeditors

Una vez hecho esto, inicie la aplicación:

flatpak run org.onlyoffice.desktopeditors

Instalación desde Snap

Snap est√° disponible para Linux Mint 18.2 (Sonya), Linux Mint 18.3 (Sylvia), Linux Mint 19 (Tara), Linux Mint 19.1 (Tessa) y Linux Mint 20 (Ulyana).
En Linux Mint 20, debe eliminar /etc/apt/preferences.d/nosnap.pref antes de poder instalar Snap:

sudo rm /etc/apt/preferences.d/nosnap.pref 
sudo apt update

Para instalar snap desde la aplicación Administrador de software, busque snapd y haga clic en Instalar. Alternativamente, puede instalar snapd desde la línea de comando:

sudo apt update
sudo apt install snapd

Una vez hecho esto, vuelva a iniciar sesión o reinicie su sistema e instale los editores de escritorio ONLYOFFICE con el siguiente comando:

sudo snap install onlyoffice-desktopeditors

¬°Eso es todo! Ahora puede editar sus documentos localmente en Linux Mint o conectar la aplicaci√≥n a la nube y colaborar en archivos con sus compa√Īeros de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *