Cómo integrar ONLYOFFICE y Seafile dentro de UCS

OFICINA SOLO UCS

Servidor de documentos ONLYOFFICE es una suite ofim√°tica de c√≥digo abierto distribuida bajo GNU AGPL v3.0. Comprende visores basados ‚Äč‚Äčen web y editores colaborativos para documentos, hojas de c√°lculo y presentaciones. Document Server se puede integrar con varios servicios de sincronizaci√≥n y uso compartido en la nube, se puede incorporar a la soluci√≥n que est√° desarrollando usted mismo o se puede usar como parte de la Edici√≥n comunitaria completa de ONLYOFFICE.

Seafile es una plataforma de colaboración y uso compartido de archivos de código abierto que permite almacenar y administrar documentos.

Servidor corporativo Univention (UCS) es un sistema operativo de servidor de c√≥digo abierto que unifica m√ļltiples servicios, aplicaciones, entornos de TI virtualizados, etc. bajo una √ļnica interfaz que permite su administraci√≥n central y multiplataforma.

Con los editores en línea de ONLYOFFICE conectados a la instancia de Seafile Professional dentro de UCS, los usuarios pueden crear, editar y colaborar en documentos en tiempo real. Los archivos docx, pptx y xlsx son compatibles con la edición y la coautoría. Los formatos doc, ppt, xls, odt, fodt, odp, fodp, ods, fods son compatibles para abrir y ver.

En este tutorial, aprenderemos cómo integrar fácilmente ONLYOFFICE y Seafile dentro de Univention Corporate Server.

Paso 1: Instale el servidor de documentos de ONLYOFFICE

En caso de que a√ļn no tenga UCS, puede descargarlo f√°cilmente de forma gratuita desde el sitio web oficial de Univention e instalarlo como una imagen ISO o de m√°quina virtual.

Para instalar ONLYOFFICE Document Server dentro de UCS, inicie sesión en su portal de Univention y cambie a Administración -> Configuración del sistema y dominio -> Centro de aplicaciones:

OFICINA SOLO UCS

Encuentre el servidor de documentos de ONLYOFFICE:

Servidor de documentos ONLYOFFICE

Haga clic en el botón Instalar y luego acepte los términos de la licencia:

Aceptar terminos y condiciones

Paso 2: Instale Seafile Professional

Vaya al centro de aplicaciones, busque Seafile Professional y haga clic en el bot√≥n Instalar. Tambi√©n deber√° crear el usuario administrador de Seafile ingresando su correo electr√≥nico y una contrase√Īa.

Instalar Seafile

Paso 3: Comience a usar ONLYOFFICE integrado con Seafile dentro de UCS

Una vez hecho esto, ONLYOFFICE Document Server se identificar√° autom√°ticamente y se integrar√° con la instancia de Seafile.

Vaya a la sección Aplicaciones dentro de su UCS e inicie sesión en la interfaz web de Seafile con las credenciales de usuario administrador creadas durante la instalación.

Vaya a su biblioteca Seafile. Cree un nuevo archivo docx o abra el existente para comenzar a editar y colaborar:

ONLYOFFICE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *