Descargar archivos con Wget en Linux Shell

Descargar un archivo con wget

¬ŅEres un novato de Linux? ¬ŅEst√° buscando una herramienta de l√≠nea de comandos que pueda ayudarlo a descargar archivos de la Web? Si su respuesta a ambas preguntas es s√≠, entonces ha venido al lugar correcto, ya que en este tutorial, discutiremos el uso b√°sico de la utilidad de l√≠nea de comandos WGET.

Tenga en cuenta que todos los ejemplos e instrucciones mencionados en este artículo se han probado en Ubuntu 18.04 LTS, Debian 10 y CentOS 8.

Acerca de wget

Wget es básicamente una herramienta de línea de comandos que permite la descarga no interactiva de archivos de Internet. Por no interactivo, significa que la utilidad puede funcionar en segundo plano, mientras que el usuario no está conectado. Los protocolos admitidos incluyen HTTP, HTTPS y FTP.

Wget tambi√©n permite la recuperaci√≥n a trav√©s de servidores proxy HTTP y ¬ępuede seguir enlaces en p√°ginas HTML, XHTML y CSS para crear versiones locales de sitios web remotos, recreando completamente la estructura de directorios del sitio original¬Ľ.

¬ŅC√≥mo funciona el comando wget?

Las siguientes secciones explican el uso básico de la herramienta Wget, así como algunas de sus características.

1. Cómo descargar un archivo usando wget

El archivo que descarga la herramienta se guarda en el directorio de trabajo actual del usuario. Así es como puede usar Wget para descargar un archivo:

wget [URL]

Aquí hay una captura de pantalla de ejemplo:

Descargar un archivo con wget

2. Cómo reanudar tus descargas usando wget

En caso de que su descarga en curso se interrumpa debido a una mala conexión a Internet o por cualquier otro motivo, puede reanudarla ejecutando el mismo comando nuevamente pero con el -C opción de línea de comando:

wget -c [URL]

Aquí hay una captura de pantalla de ejemplo (ver el segundo comando):

descargar currículum wget

Entonces puede ver que cuando el comando wget se ejecutó por segunda vez con la opción -c, la descarga comenzó desde el mismo punto donde se detuvo. Tenga en cuenta que esta opción también funciona cuando desea finalizar una descarga iniciada por un programa que no sea wget.

3. Cómo descargar un archivo con un nombre de archivo diferente

Por defecto, wget guarda el archivo con el mismo nombre que lleva en la Web. Pero si lo desea, tambi√©n puede guardar el archivo descargado con un nombre de archivo diferente. Se puede acceder a esta caracter√≠stica usando el -O (may√ļsculas) opci√≥n de l√≠nea de comando.

$ wget -O [file-name] [URL]

Aquí hay una captura de pantalla de ejemplo:

Cómo descargar un archivo con un nombre de archivo diferente

4. Cómo redirigir la salida de wget a un archivo de registro

Si lo desea, tambi√©n puede redirigir los mensajes/informaci√≥n que produce wget en stdout a un archivo de registro. Esto se puede hacer usando el -o (min√ļsculas) opci√≥n de l√≠nea de comando.

$ wget -o [log-filename] [URL]

Aquí hay una instantánea de ejemplo:

Cómo redirigir su salida de wget a un archivo de registro

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, no se muestra ninguna salida o mensaje en la salida est√°ndar. Esto se debe a que todos los mensajes se redirigen a un archivo de registro llamado ‘abc.log’.

Puede ver el archivo de registro usando el comando cat.

$ cat abc.log

Esto es lo que contenía el archivo de registro en nuestro caso:

Cómo redirigir su salida wget a un archivo de registro - resultado

5. Cómo hacer que wget descargue archivos en segundo plano

Usando la herramienta, puede descargar archivos en segundo plano. El archivo descargado se guardar√° con el nombre ‘wget-log.’ Se puede acceder a esta caracter√≠stica usando el -b opci√≥n de l√≠nea de comando.

$ wget -b [URL]

He aquí un ejemplo: Publicidad

Cómo hacer que wget descargue archivos en segundo plano

Tenga en cuenta que puede cambiar el nombre del archivo usando la opci√≥n -o (en min√ļsculas) que explicamos anteriormente.

6. Cómo limitar la velocidad de descarga al usar wget

Mientras usa wget, tambi√©n puede limitar la velocidad de descarga. Esto se puede hacer usando el -l√≠mite-tasa opci√≥n, que requiere un valor que signifique la cantidad en t√©rminos de bytes por segundo. La cantidad puede estar en bytes, kilobytes con el sufijo ‘k’ o megabytes con el sufijo ‘m’.

$ wget ‚Äďlimit-rate=[amount] [URL]

Aquí hay un ejemplo que limita la velocidad de descarga de wget a 50k:

Cómo limitar la velocidad de descarga al usar wget

7. Cómo cambiar el tiempo de espera de lectura de wget

El tiempo de espera de lectura es la cantidad de tiempo (en segundos) durante la cual wget verifica los datos (en caso de que no se reciban datos) antes de reiniciar la descarga. Por defecto, el tiempo de espera de lectura es de 900 segundos, pero puede cambiarlo usando el ‚Äďtiempo de espera de lectura opci√≥n.

$ wget ‚Äďread-timeout=[time in seconds] [URL]

Aquí hay un ejemplo:

Cómo cambiar el tiempo de espera de lectura de wget

8. C√≥mo cambiar el n√ļmero de reintentos

Cada vez que su descarga se interrumpe debido a una mala conexi√≥n a Internet o cualquier otro error, la herramienta intenta reanudar la descarga por s√≠ misma. De forma predeterminada, la utilidad intenta 20 veces y luego se detiene. Pero si desea aumentar o disminuir el n√ļmero de intentos, puede hacerlo utilizando el -t opci√≥n de l√≠nea de comando.

$ wget -t [no.-of-retries-you want] [URL]

Aquí hay un ejemplo:

C√≥mo cambiar el n√ļmero de reintentos

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, wget se rindió después de dos intentos.

NOTA: Esta caracter√≠stica viene con la excepci√≥n de errores fatales como ¬ęconexi√≥n rechazada¬Ľ o ¬ęno encontrada¬Ľ (404), que no se vuelven a intentar.

9. Cómo hacer que wget muestre información de depuración

Si lo desea, tambi√©n puede hacer que el comando wget muestre informaci√≥n adicional relacionada con el proceso de descarga. Esta informaci√≥n es √ļtil para fines de depuraci√≥n si la herramienta no funciona correctamente. Se puede acceder a la caracter√≠stica usando el –depurar o -d opci√≥n de l√≠nea de comando.

$ wget ‚Äďdebug [URL]

Aquí hay un ejemplo:

Cómo hacer que wget muestre información de depuración

10. Cómo modificar el medidor de progreso de descarga de wget

Si lo desea, también puede modificar el indicador de progreso de descarga que muestra wget en la salida. Hay dos tipos de indicadores de progreso: barra (que es el predeterminado) y punto. Sin embargo, si la salida no se muestra en el terminal (TTY), el indicador de puntos se usa de manera predeterminada.

los –Progreso La opci√≥n le permite elegir el tipo de indicador en caso de que desee anular el comportamiento predeterminado. Por ejemplo:

$ wget --progress=dot [URL]

Aquí hay una captura de pantalla de ejemplo:

Cómo modificar el medidor de progreso de descarga de wget

Continuando, dependiendo del tama√Īo del archivo que est√© descargando, tambi√©n puede ajustar la forma en que se muestra el medidor de progreso de la descarga.

$ por recibir –progreso=[type]:[parameter]

‘tipo’ puede ser barra o punto mientras que ‘par√°metro’ puede ser predeterminado, binario, mega o giga.

Por ejemplo, si desea configurar su ‘tipo’ como punto y ‘par√°metro’ como binario, puede usar el siguiente comando:

$ por recibir –progreso=punto:binario [URL]

Aquí hay un ejemplo:

wget ejemplo

Tenga en cuenta que el par√°metro que elija (binario, mega o giga) generalmente depende del tama√Īo del archivo que se descarga. Esto es lo que dice la p√°gina del manual sobre estos estilos:

With the "default" style each dot represents 1K, there are ten dots in a cluster and 50 dots in a
line. The "binary" style has a more "computer"-like orientation---8K dots, 16-dots clusters and 48 dots per line (which makes for 384K lines). The "mega" style is suitable for downloading large files---each dot represents 64K retrieved, there are eight dots in a cluster, and 48 dots on each line (so each line contains 3M). If "mega" is not enough then you can use the "giga" style---each dot represents 1M retrieved, there are eight dots in a cluster, and 32 dots on each line (so each line contains 32M).

Conclusión

Acabamos de ara√Īar la superficie aqu√≠, ya que wget ofrece muchas m√°s opciones de l√≠nea de comandos. Sin embargo, los que hemos discutido aqu√≠ deber√≠an ser suficientes para comenzar. Pru√©belos y, en caso de duda o consulta, consulte las instrucciones del comando. p√°gina man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *